El Comando de Policía de La Guajira pondrá en marcha medidas especiales de seguridad, para garantizar la seguridad ciudadana en las diferentes actividades de  los cuatro días de carnaval en los 15 municipios el próximo fin de semana.
El Comandante de Policía de La Guajira, Coronel Alejandro Calderón Celis, explicó que el objetivo es evitar desordenes en los diferentes eventos, propiciados por grupos de jóvenes que siempre llegan armados de maicena y piedras para atacar a quienes participan del jolgorio.
El alto oficial aseguró, que se cuenta con el servicio del grupo antidisturbios, que intervendrá si llega a presentarse cualquier alteración del orden público. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, y eviten que generen desordenes por las acciones violentas que propician para dedicarse al robo de celulares y bolsos que llevan quienes participan de las actividades carnestolendas.
Dijo que es preferible que los padres de familias no lleven a los menores a las actividades de los cuatro días de carnaval, para protegerlos de cualquier desorden que se presente.
En tanto, Jhon Cataño secretario de Gobierno Municipal, precisó que han dado instrucciones precisas al Comando de Policía para que implementen todas las acciones que sean necesarias, para salvaguardar la integridad de todos aquellos que participan de las actividades del carnaval.
Dijo que la administración debe velar para que las actividades desarrolladas en el marco de la fiesta del dios momo se cumplan en medio de la alegría y el orden. Además, se han cumplido con varias reuniones en las que también participan los miembros de la Fundación del Carnaval, buscando compromiso de todos los actores con el único propósito que los carnavales se desarrollen en completa tranquilidad.
Precisó que se ha brindado todo el apoyo logístico al Comando de Policía de La Guajira, para que responda por la seguridad de todos aquellos que participen de los eventos programados en los cuatro días del carnaval, entre ellos el desfile de carrozas donde las diferentes comparsas muestran sus atuendos acompañados de tamboras.
La presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha, Lira Deluque, dijo que confía en el buen comportamiento de la gente, y espera que gocen junto a las comparsas de todas las actividades programadas.
-Publicidad-
Compartir