Una funcionaria del Servicio Geológico Colombiano, dictó una capacitación sobre la actividad sísmica en Riohacha, los riesgos y prevenciones para minimizar sus efectos. 
Mónica Arcila, funcionaria de la mencionada institución del orden nacional, indicó que siempre se han presentado estos sismos, pero que no era lo mismo esta ciudad de siglos y años anteriores a lo que es la ciudad actualmente, ya que ahora se cuenta con equipos de alta tecnología que brindan un mejor cubrimiento y detectan sismos por muy pequeños que sean.
Durante la jornada, la funcionaria hizo énfasis en la prevención que hay que tener para minimizar riesgos, por ejemplo, en las construcciones, asegurando elementos contundentes que puedan caer desde lo alto y no llenarse de pánico, entre otras recomendaciones.                           Mónica Arcila
Los miembros del Comité Municipal de Gestión del Riesgo participaron activamente en la jornada con sus inquietudes, al tiempo que obtuvieron importantes conocimientos para el manejo de alguna eventualidad sísmica que afecte la ciudad de Riohacha.
-Publicidad-
Compartir