De satisfactoria calificó el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio, la primera sesión sostenida con los Miembros del Sistema Universitario Estatal del Caribe (SUE), que contó con la presencia de la asesora académica de esta entidad, Diana Lago, y el secretario técnico del SUE Neil Torres.
Cabe destacar que esta reunión obedece al acuerdo de Sincelejo firmado en el mes de diciembre del pasado año, en el que participaron los rectores que hacen parte de este sistema y que están comprometidos con la calidad  en la educación superior, el ministerio de educación nacional y la Universidad de Cartagena.
En el marco de la reunión se explicaron los avances que ha tenido la Universidad de La Guajira en acreditación de programas, para de esta manera potencializar el logro de la acreditación institucional. El rector del Alma Mater, expresó la voluntad de gestionar ante losministerios de educación y hacienda, la consecución de recursos para convocar a más docentes de planta con maestrías, doctorados y productividad en investigación y extensión.
Por su parte, la asesora académica Diana Lago destacó el compromiso decidido del rector Carlos Arturo Robles Julio con la alta calidad institucional y la acreditación. Además se mostró satisfecha por la coherencia interna de la institución en  sus declaraciones en el sistema y la importancia de la calidad académica.
La visita del SUE Caribe finalizó ayer con la revisión del plan estratégico institucional de autoevaluación con fines de acreditación.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir