La institución trabaja para la consolidación de una cultura de autoevaluación, en este sentido, se espera la renovación de los registros calificados de los programas académicos, así lo manifestó el rector Carlos Arturo Robles Julio en la primera sesión del Consejo Superior de UniGuajira en el 2015. Igualmente, manifestó que en el mes de junio de 2015 los tres programas: ingenierías de sistemas, biología y trabajo social deberán estar en proceso de autoevaluación con fines de acreditación.
Durante el Consejo Superior el rector Carlos Arturo Robles Julio presentó los avances de la universidad en relación al aseguramiento de la calidad.
El rector también manifestó que paralelo al proceso de acreditación de programas, la institución  inicio la etapa de alistamiento institucional con miras a la construcción de las condiciones iniciales institucionales, de conformidad al Acuerdo No. 02 de 2012 emanado del Consejo Nacional de Educación Superior – CESU.
El Consejo Superior fue presidido por el delegado del gobernador de La Guajira Hamilton García Peñaranda; el rector Carlos Arturo Robles Julio; la representante del ministerio de Educación Nacional, Raquel Díaz Ortiz y los representantes de las directivas académicas, docentes, estudiantes y egresados, entre otros.
-Publicidad-
Compartir