El gobierno municipal hizo entrega a los organismos de seguridad como la Policía Nacional, Migración Colombia y Fiscalía, material de dotación, adquiridos con recursos cien por ciento del Fondo de Seguridad, apropiados por la administración para el fortalecimiento de estas instituciones del Estado.
Se beneficiaron los hombres de la Policía de Tránsito y Transporte, Ambiental, Vigilancia e Infancia y Adolescencia, con vehículo tipo camioneta doble cabina Toyota línea Hilux con sus respectivos impuestos cancelados, matriculas, Soat y todos los accesorios y ocho motocicletas.
Alejandro Calderón  Celis
Así mismo, se entregaron impresoras, acondicionadores de aire, plantas eléctricas, computadoras portátiles y elementos para la policía de Infancia y Adolescencia  para sus trabajos de prevención en las Comunas e Instituciones Educativas, para minimizar la presencia de los niños en procesos de responsabilidad penal.
Migración Colombia recibió un vehículo Toyota tipo Fortuner modelo 2015 con su Soat, matricula y todos sus accesorios. Por su parte la Fiscalía recibió dos motocicletas, con su documentación e impuestos en regla y accesorios para fortalecer la Unidad de Reacción inmediata de esa institución que muy pronto abrirá sus puertas en la ciudad.
Sobre estas herramientas de trabajo, el coronel Alejandro Calderón  Celis, comandante de la Policía en la Guajira, expresó su gratitud para con la administración municipal y dijo que esa es una contribución más para con la seguridad. “Por lo general las administraciones municipales buscan ese trabajo mancomunado con la Policía Nacional fortaleciendo la institución con autos, tecnología y comunicaciones que son los elementos esenciales para el manejo de una mejor seguridad” expresó  el alto oficial.
Wilson Rojas Vanegas
El alto oficial también indicó que con estas ayudas lo que se ha hecho es reforzar el sistema de vigilancia comunitaria, en el cual se hace necesario que estos elementos entregados sean prácticos y necesarios para contribuir en la disminución  de los delitos de la seguridad ciudadana.
Por su parte, Wilson Rojas Vanegas, secretario de gobierno departamental, en representación del gobernador José M. Ballesteros, manifestó que ya es hora que las mamás contribuyan con la seguridad llamándoles la atención a sus hijos que llegan a casa con prendas costosas, pero sin tener un trabajo que les proporcione esa comodidad y privilegios.
“No me digan que las madres no saben qué  hacen sus hijos. Ellas si saben, pero solo se hace público lo  que hacen cuando interviene la ley o les pasa algo. A esos muchachos les ofrezco la oportunidad de trabajar si los llevan a las oficinas de las secretarias de gobierno de Maicao o del departamento” dijo Rojas Vanegas, quien expresó además que detrás de un bandido hay varios sectores persiguiéndolos en esa carrera corta, la ley, la familia del afectado y los mismos otros delincuentes que pelean el territorio.
-Publicidad-
Compartir