El alcalde encargado de Manaure Deivis Díaz Rivera, posesionado recientemente aseguró que uno de sus objetivos es culminar las metas trazadas en el plan de desarrollo que venía impulsando la  exalcaldesa Francisca Freyle Mengual, investigada por la Fiscalía General por suscribir un contrato sin el lleno de los requisitos legales.
Precisó que las dificultades que viene enfrentado Freyle Mengual paralizó por algunos días el trabajo propio de la administración, lo que atrasa de alguna manera los compromisos adquiridos con la comunidad en el Plan de Desarrollo municipal.
“Realizaremos algunos cambios en el gabinete que nos permita trazar una nueva ruta de trabajo para seguir adelante y poder  alcanzar los objetivos propuestos”, aseguró.
Recordó el mandatario que el Plan de Desarrollo del municipio de Manaure contempla cinco áreas de acción, a saber: Educación; Salud; Bienestar Social; Cultura, Recreación, Deportes y Tiempo Libre; y, Agua Potable, Saneamiento Básico y otros servicios.
Además de generación de empleo, seguridad alimentaria y desarrollo rural, ordenamiento territorial, gestión de riesgo y desastres, tránsito y transporte, fortalecimiento institucional, política para la primera infancia.
El mandatario dijo que una vez realice el encuentro con la comunidad para presentarles la rendición de cuentas, se reunirá nuevamente con los secretarios para evaluar los avances del Plan de Desarrollo y definir de manera concertada algunas estrategias para alcanzar todos los objetivos definidos en el documento que reposa en la Registraduría y en el Departamento Nacional de Planeación.
“Tenemos que reforzar el trabajo, saber hacerlo en equipo y establecer en términos de porcentaje el avance”, dijo.
Recordó que la alcaldesa elegida por elección popular Francisca Freyle Mengual,  en su visión del plan de desarrollo definió que el futuro del municipio de Manaure está en el emprendimiento de su gente y en lograr solucionar sus problemas de servicios públicos que finalmente ayudaran a estimular un renglón importante de su economía como es el turismo.
-Publicidad-
Compartir