La comunidad de Media Luna, Alta Guajira, junto con el alcalde de Uribia, Abel José Giacometto Fominaya, recibieron cinco lanchas con sus respectivos motores y kits de pesca, para fortalecer la labor productiva de 363 familias Wayuu, que vienen participando del programa  Iraca del Departamento de Prosperidad Social.

Así mismo, el DPS a través de la directora de Inclusión y Productividad, Lina Castañeda, anunció  la vinculación de 1.200 nuevos hogares Wayuu al programa “Iraca”, a quienes apoyará con iniciativas de seguridad alimentaria, proyectos productivos de pesca, y capacitaciones para la elaboración de  artesanías.

La inversión para llevar a cabo estas actividades supera los $6.000 millones de pesos. De los 1.200 cupos, 103 se asignarán a familias que retornaron a Bahía Portete.
Por otra parte, el DPS con el programa Empleo Temporal, les proporcionó trabajo a 500 guajiros que habitan en la zona urbana del municipio de Uribía.
Cabe destacar, que durante la entrega se anunció la buena noticia que estos empleos se extenderán hasta el mes de mayo, ya que estaban previstos a culminar en abril. El Alcalde solicitó al DPS mil cupos de Empleo Temporal para los corregimientos de Uribía.
El programa beneficia a población vulnerable y víctimas, quienes trabajan en recuperación ambiental, rehabilitación de Infraestructura social y comunitaria, y habilitación y mantenimiento de vías.
En cumplimiento a las visitas de los altos funcionarios del Gobierno Nacional al municipio de Uribía, el subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Richard Vargas, visitó el Corregimiento de Siapana junto al Secretario de Obras, Harrys Badillo y el Secretario de Gobierno Departamental, Wilson Rojas.
La comisión estuvo en esta comunidad indígena haciendo una visita de seguimiento de la perforación del pozo profundo para el abastecimiento de agua de esta población, esta obra lleva un avance de 350 metros y se espera llegar a los 500 metros.
-Publicidad-
Compartir