Aparecieron en Barrancas sur del departamento de La Guajira, las niñas Wayuu que se encontraban desaparecidas desde el pasado lunes 2 de marzo de 2015. 
Al hasta el momento se desconoce la situación, parece haber visto un problema familiar y la mayor se resguardó en casa de una conocida, sin informar a  sus padres.
Las menores se encuentran sanas y salvas y fueron identificadas como Yesenia María Rivera Ipuana de 6 años,  María de los Santos Paz Ipuana de 13 y Mayerli Ipuana de 13 años de edad.
La Policía conoció de la información luego sus padres instauraron la denuncia. La señora residente en  Barrancas  se enteró a través de los medios de comunicación que las niñas estaban reportadas como desaparecidas e informó a los uniformados de la Estación, dando a conocer que ella tenía a las tres  menores.
El grupo de infancia y adolescencia conoció el caso y junto con la Comisaria de Familia se dirigieron y acompañaron a las menores hasta el comando de policía donde se les brinda el cuidado y asesoría para conocer por que abandonaron su hogar.
El caso seguirá bajo la investigación por parte del grupo de infancia y adolescencia, quienes se encargaran de verificar la situación de las menores de edad y harán seguimiento a los datos que las niñas entreguen de su situación y entorno familiar.
“Con la ayuda de los medios de comunicación se logro encontrarlas en Barrancas. Algunas denuncian un posible maltrato infantil y por eso tomaron esa decisión y el ICBF asignó un funcionario para conocer la situación”, indicó el coronel Alejandro Calderon Celis, comandante de Policía La Guajira.
-Publicidad-
Compartir