-Publicidad-
-Publicidad-
Se trata de Prospectar, empresa que se caracteriza por su alto contenido en ciencia, tecnología e investigación y que surge como una iniciativa de la Universidad de La Guajira a través de los grupos de investigación: Germinar, GIDE, Innovar y Madre Tierra, pertenecientes a las facultades de Ingenierías y de Ciencias Económicas y Administrativas.
La empresa se formó desde el mes de septiembre del año 2014 y busca generar proyectos empresariales, a partir de las investigaciones y que contribuyan al desarrollo económico del Departamento de La Guajira y por ende, al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se vinculen a ellos.
Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con el respaldo del rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robes Julio quien se ha propuesto proyectar socialmente a la institución en el departamento y la región.
Edgar Bonilla Blanchar, docente de la Universidad de La Guajira y presidente la empresa Prospectar, manifestó que esta se constituye en la primera experiencia en la creación de una Spin-Off universitaria en La Guajira.
Los miembros de la Junta Directiva de la empresa Prospectar son: Edgar Bonilla Blanchar, Edilberto Santos Moreno, Wilmar Sierra Toncel; Angela Nair Ortíz Rojas, Lorena Gómez Bermúdez, Noralbis Cardeño Portela, Marelis Alvarado Mejía y Martha Castrillón Roys.