Así lo indica la imputación de la conducta Falta Grave a titulo de Dolo, que le endilgó la Procuraduría Regional de La Guajira al alcalde de Maicao Euripides Pulido Rodríguez, por haber firmado el convenio 540 del 28 de junio del 2013 con el Ministerio de Educación, sin tener facultades para hacerlo.
Euripides Pulido Rodríguez
El convenio consistía en captar unos recursos a través del Ministerio de Educación para brindarles alimentación a los niños y niñas del municipio por un monto de 2.178 millones de pesos.
enio, el error fue haberlo firmado, advierte el Procurador Regional de La Guajira Carlos Arturo Ramírez Hincapié, quien la semana anterior incluyó la ley 136 de 1.994, donde queda agrava la conducta de la posible irregularidad que cometió el alcalde.
Esta inclusión a última hora causó mucha sospecha entre los amigos y no amigos de Pulido Rodríguez; sin embargo, Ramírez Hincapié, se adelantó a un posible 
Carlos Arturo Ramírez Hincapié
ya que cree en sus abogados: Rafael Narváez, José Carlos Molina y Asunción Julio; quienes conceptúan que no necesitaba facultades del Consejo para firmar dicho convenio y advierten que existen claros conceptos de las altas cortes, que no obligan a tener una autorización y porque además, el convenio nunca se pudo ejecutar.
Para este viernes 6 de marzo sigue la audiencia en donde se debatirán las últimas pruebas y dos o tres días después se conocerá el fallo en primera instancia. Y de encontrarlo responsable la sanción sería entre uno y doce meses.
-Publicidad-
Compartir