Desde el viernes pasado y durante diez días despachará desde La Guajira el Director de la Policía Fiscal Aduanera Brigadier General Gustavo Moreno, para consolidar una estrategia de seguridad en la lucha contra el contrabando de gasolina procedente del país de Venezuela.
Explicó que es una estrategia integral articuladora de lo político, económico y social, donde se deben ejercer acciones desde lo regional, lo local y también desde lo nacional.
Agregó que atenderá todos los asuntos desde Riohacha y se moverá a determinados lugares por helicóptero para verificar algunas acciones de sus hombres y el movimiento de las personas que trafican  gasolina ilegal.
“Buscamos fortalecer las finanzas del departamento, las rentas especialmente a través de los licores cigarrillos y cervezas,además de  luchar contra otros flagelos del contrabando como el de hidrocarburos”, dijo.
Indicó también que el gobierno nacional tiene claro que el transporte de gasolina ilegal procedente del país de Venezuela no solo alimenta a algunas familias que ven en esa actividad una opción de trabajo, sino que alimenta también a estructuras y grupos criminales. Expresó que estos grupos ven un negocio de oportunidad muy bueno, con personas que también le apuestan al crimen organizado.
Puntualizó que la institución seguirá en su lucha frontal contra el contrabando de gasolina ilegal, con puestos especiales en sitios estratégicos, trabajando permanentemente.
“Poco a poco estamos desarticulando estos grupos que con el negocio de la gasolina también trafican drogas y se dedican al sicariato, no bajaremos la guardia”, dijo.
Recordó que el tema de hidrocarburos es delito cuando la persona transporta más de 20 galones de combustible, y eso mucha gente no lo sabe que requiere de conocimiento y atención y que además los condenados por contrabando son pocas, porque para que sea delito tiene que ser por una cifra superior a cincuenta salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalente a más de 33 millones de pesos.
-Publicidad-
Compartir