Dos hombres uno de 19 años, conocido con el alias de Geño, y su hermano, un menor de edad, fueron capturados por el homicidio de la niña indígena de la comunidad Wayuu, Yamiletzi Uriana Ipuana, cuyo cuerpo fue encontrado en entre el Mercado Nuevo y el barrio Villa Sharín de Riohacha el pasado 25 de febrero con diferentes laceraciones en su cuello, brazos y al parecer abusada sexualmente.
La investigación por estos hechos fue asumida por dos fiscales de Riohacha, uno seccional del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y el otro de infancia y adolescencia por tratarse de que los presuntos responsables eran un adulto y un menor de edad.
Según la investigación, el pasado 24 de febrero los hermanos asistieron a la celebración del cumpleaños de un amigo en el barrio Hugo Zúñiga de Riohacha. Al término de la reunión los hermanos se percataron que la niña iba sola y a pie rumbo a su casa, procedieron a alcanzarla y la condujeron a un solar enmontado maltratándola física y sexualmente.
Según el resultado del dictamen de Medicina Legal la menor fue estrangulada, golpeada y accedida carnalmente, por lo que la Fiscalía les imputará cargos por homicidio agravado y acceso carnal violento agravado.
En la tarde de hoy se tiene previsto, se realicen las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos y para el lunes la audiencia para decretar o no la medida de aseguramiento. El mayor de edad será presentado ante un juez de control de garantías y ante uno de infancia y adolescencia para el caso de su hermano menor de edad.
-Publicidad-
Compartir