La emoción de tener una casa digna y propia llegó hoy a los ciudadanos de los municipios de Barrancas y Maicao en el  departamento de La Guajira, donde el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona y el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, realizaron la asignación y entrega de 350 hogares.
La jornada comenzó en Barrancas donde se encontraban cientos de familias a la espera de que el Ministro de Vivienda y el Vicepresidente, procedieran con la asignación de las viviendas 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional en la Urbanización Villa Rosa.
 “Sí se pudo que con este programa toda la Guajira se enamorara de él, si logramos llegar a los otros once municipios, estaremos llegando por primera vez en la historia con un programa de vivienda a todos los municipios de La Guajira. Por otro lado, el acueducto de Riohacha está andando y varios sectores ya están recibiendo agua potable las veinticuatro horas del día, también con el Gobernador, comenzamos a trabajar en once municipios más para que igualmente tuvieran agua potable y alcantarillado”, dijo el Ministro Henao en sus palabras de bienvenida a todos los asistentes. 
Luego de la intervención del Ministro de Vivienda, comenzó la asignación por sorteo de 210 viviendas de interés social y la primera en salir beneficiada con la balota número 120, fue Jackeline del Prado, quien es madre soltera y aseguró que ésta casa,  significa un mejor futuro para sus hijos, “Yo soy madre cabeza de familia de cinco niños, yo me merezco la casa porque quiero un futuro y un bienestar para mis hijos donde ellos tengan un techo digno donde puedan vivir, actualmente vivo en una casa de barro con medio techo no más y cuando llueve, se moja todo, no tenemos agua potable ni baño, las condiciones son muy precarias y quiero sacar a mis hijos adelante”.
Un segundo beneficiado fue Alcibiades Barbosa, quien tenía la balota número 53 y  al subir a la tarima nos contó que, “Las autodefensas me desplazaron hace años de San Pedro, asesinaron a unas personas y me tocó salir apenas con la ropa y mis tres hijos. Llegamos acá a Barrancas y nos tocó vivir con mi suegra, los cinco en una sola pieza y con una sola cama, hoy siento mucha alegría porque yo tenía la esperanza de tener mi vivienda propia, esto es una bendición de Dios y del Gobierno”.
Finalizando con la asignación, los altos funcionarios se dirigieron a ver el avance de la construcción de las 300 soluciones habitacionales que hacen parte del proyecto, allí constataron que los espacios son amplios y muy frescos.
Continuando con el recorrido por el departamento de La Guajira, el siguiente municipio al que se trasladaron el Ministro de Vivienda y el Vicepresidente fue a Maicao, donde cumplieron con la entrega oficial de 140 casas gratis del proyecto Altos del Parrantial I.
A su llegada el Ministro dijo que, “Acá ya están terminadas todas las casas y les vamos a poner todo esto alrededor muy verde para que sea un gran proyecto y además le vamos a dar 100 viviendas más a Maicao, es decir acá van a ser 600 viviendas. Todos los proyectos de la Guajira o están en construcción o terminados, así que los tiempos en que el Gobierno no cumplía quedaron atrás y vamos a seguir trabajando por La Guajira para crear un mejor departamento, además, acá se construyeron dos pozos muy importantes y ambos están funcionando, cada uno entrega cuarenta litros por segundo de agua para que en esta sequia tan fuerte, Maicao pueda tener el vital líquido y mejore la prestación del servicio, adicionalmente ya contratamos cinco pozos más para el municipio, lo que tenemos es obras para rato porque la Guajira es Colombia y Colombia está bien, gracias a la Guajira”.
Después de sus emotivas palabras, el Ministro Henao Cardona, entregó las primeras llaves y escrituras que hicieron acreedora de una vivienda propia a Deyanira Gil de 56 años, quien es desplazada del departamento del Cesar y con una sonrisa expresó que estaba muy contenta, “tengo seis hijos y soy madre soltera, estoy viviendo en una parcela de tabla con piso de tierra y solo tengo palabras de agradecimiento con Dios y con ustedes”.
Culminando la entrega, uno de los últimos beneficiados fue Cristóbal Epiayú de 78 años, quien vivirá en su nueva casa con su esposa y sus seis hijos, “La casa actual del señor Cristóbal es de barro, con techo de palma y está en muy mal estado, él y su familia se merecen este nuevo hogar que ustedes le están brindando”, aseguró su cogestor.  
 Al finalizar el Vicepresidente recordó que deben tener normas de convivencia para cuidar y querer este nuevo lugar donde todos van a vivir en paz y armonía.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir