La capital del departamento de Caldas, Manizales, vivió  entre el 20 y el 22 de marzo  el I Festival Nacional Interclubes de patinaje de carreras, reservado para las categorías menores, Mini 7 años, Mini 8 años, mini 9 años y Preinfantil  10 años, el cual se disputó en el patinódromo de la Liga Caldense de Patinaje.

405 “pequeños campeones” representando a 81 clubes de casi 20 Ligas del país toman parte en este festival que pretende, además de medir la evolución y el crecimiento deportivo de los semilleros, abrir espacios para que la niñez colombiana cada día se enamore más del patinaje y comience desde muy temprano a ver en el deporte un verdadero estilo de vida.
En el certamen los chiquillos afrontaron  un completo programa que incluyó pruebas de velocidad, reacción, fondo y habilidades claves en la fundamentación y formación  de  estos pequeños deportistas.
El evento fue realizado por la Liga Caldense de Patinaje con la supervisión de la Comisión Nacional de Velocidad, categorías menores y hace parte del calendario único nacional de la Federación Colombiana de Patinaje.
A esta convocatoria asistieron 12 pequeños deportistas de La Guajira. Nuevamente el Club Ruedas de Fuego de la ciudad de Riohacha, dijo presente con  una delegación siempre acompañada por entusiastas padres de familias que se organizaron y se autofinanciaron  para  asistir a esta cita nacional.  Seis  niñas y seis niños hicieron parte de esta  misión deportiva.  Shaday Silva, Estefany  Espeleta,  Paula Andrea Pérez,  Ashley Marrugo,  Andrea  Sánchez y Esmeralda Espeleta.  Juan José Ceballos,  Andrés Davis Arismendi, Luis José Barros, Juan José Romero, Joseph Hernández y  Albert Robles, completaron la delegación
Ellos traen de regreso  15 medallas y los reconocimientos  al mérito deportivo por parte de la Fedepatín. Vale la pena destacar que estos chiquillos se impusieron a  la altura y al clima lluvioso que prevaleció durante los días de competencia.
Estos campeones incansables se sobrepusieron al ambiente poco favorable, demostrándolo con los resultados obtenidos: Andrés David Arismendi alcanzó 4 medallas  en 5 participaciones. Estefany  Espeleta, Ashley Marrugo, Luis Barros, Shaday Silva, Paula Andrea Pérez, Juan José Ceballos y Andrea Sánchez, también  ganaron medallas.
Todos ellos junto a los que no ganaron, hacen que el patinaje en Riohacha y en La Guajira tenga futuro garantizado. La nueva cita de evaluación y seguimiento para estos niños será en Yopal, Casanare.
Por ello, el municipio de Riohacha necesita la construcción de la pista de patinaje por el desarrollo integral de estos niños. Manos a esa magna obra.
-Publicidad-
Compartir