Riohacha necesita un cambio generacional y no me refiero a edad del mandatario sino en la transformación de ideas.
Muchas fueron las frases que entregó el aspirante  a la alcaldía Nemesio Roys Garzón, en su encuentro con los medios de comunicación de la ciudad, a quienes invitó a una cena para presentarles su propuesta para gobernar a los riohacheros.

“Aquí prima el interés personal. En Riohacha la política ha sido de bolsillo. Aquí la política dejó de ser para gobernar por la gente, volcándose a gobernar para el bolsillo de ciertas personas y eso es la situación como riohacheros nos ha llevado al fracaso”, precisó Roys Garzón.

El aspirante de afiliación conservadora lleva el respaldo del Representante Alfredo Deluque Zuleta y del movimiento político Nueva Guajira.

Presentó los ejes temáticos de su propuesta de gobierno y demostró que está preparado para administrar el municipio. Este Riohachero ha trabajado en empresa privada y del Estado y dijo tener la experiencia para afrontar el reto.

-Publicidad-

Roys Garzón, utilizó todas las ayudas audiovisuales, acompañado con un equipo de prensa, liderado por el comunicador Juan José Peñaranda, apoyado con cámaras fotográficas, de video y video beam.

Indicó que los riohacheros no han entendido que la educación es la base de toda sociedad, porque la educación que les damos a los jóvenes de hoy es el futuro del mañana. Los dirigentes han tenido ceguera porque siempre se ha pensado que la educación se mide únicamente por los índices  de cobertura.

“Aquí vivimos felices diciendo que la cobertura que tenemos en Riohacha es de 46 mil cupos y eso nos ha llevado a no tener una muy buena educación, porque nos hemos olvidado de la calidad. El 52% de las pruebas de Estado de Riohacha están clasificadas en nivel inferior y en muy inferior. Más de la mitad de las pruebas están en el nivel inferior”.

Explicó que así como está la educación están todos los ítems y por eso se observa una ciudad atrasada, la que tiene mayores dificultades de la costa Caribe (la más retrasada).

-Publicidad-
Compartir