A finales de marzo comienza la gira nacional de conferencias de ‘En TIC Confío’, la estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve el uso seguro y responsable del Internet y las TIC.  Los 35 conferencistas a cargo de la iniciativa harán en el departamento de La Guajira.
“En 2015 la meta del MinTIC con esta gira nacional de ‘En TIC Confío’ es realizar 4.000 conferencias, sensibilizar a más de un millón de personas y generar 600 contenidos  nuevos que promuevan comportamientos adecuados, seguros y que velen por la seguridad de los datos personales de los ciber-usuarios”, manifestó Vanessa Arroyave, coordinadora nacional de ‘En TIC Confío’.
El cronograma de conferencias se realiza a petición de las instituciones educativas, entidades y comunidades que requieran asesoría e información sobre cómo prevenir las malas prácticas en la red.
Las conferencias son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos, especialmente estudiantes y docentes de colegios y universidades, padres de familia, empresarios y empleados de compañías del sector privado, gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos, periodistas y medios de comunicación, líderes comunitarios y regionales, y usuarios de Internet.
A través de ‘En TIC confío’ se han producido y divulgado más de 2.000 contenidos propios, con el fin de fomentar entre los colombianos el uso apropiado, productivo y responsable de la tecnología en sus diferentes líneas temáticas: 1- Aprovechamiento de las TIC; 2- Medidas para el uso seguro de las TIC con exposición de riesgos como: Ciberdependencia, delitos informáticos, ciberacoso; y 3- cero tolerancia con la pornografía infantil.
El pasado cuatrienio ‘En TIC Confío’ sensibilizó a 1.300.000 personas de manera presencial en todo el país a través de 4.900 conferencias, y de manera virtual benefició a 848 mil usuarios de la red en 32 departamentos.
-Publicidad-
Compartir