Una feria agropecuaria denominada Rescate de saberes y practicas alimentarias, donde se ofrecieron muestras culturales y gastronómicas, se realizó en el corregimiento Carraipía, liderada por el Departamento de la Prosperidad  Social –DPS-.

Los participantes exhibieron diferentes platos preparados con alimentos producidos y sembrados por ellos mismos en sus huertas. Esto hace parte de un proyecto de la Red de Seguridad Alimentaria Resa Étnico que se desarrollo en ocho comunidades indígenas del municipio, que conto con el respaldo del gobierno municipal y el Consorcio Tzikin-Repregan.

El propósito es respaldar, fortalecer y apoyar las condiciones de producción de alimentos para el autoconsumo, el rescate de los mecanismos productivos, saberes y productos propios en la comunidad wayuu.

Esta feria, asistida por numerosas personas de la población y el área rural del corregimiento, sirvió de escenario de cierre del proyecto que dejo especial satisfacción en los realizadores, los técnicos agrónomos, personal de la red y los aportantes del campo.
-Publicidad-
Compartir