-Publicidad-
-Publicidad-
En el marco de los 50 años del Departamento de La Guajira, los organizadores del Festival Francisco el Hombre recibieron respaldo absoluto por parte del gobernador José María Ballesteros Valdivieso.
El señor gobernador, a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género de La Guajira, ha decidido apoyar el Festival Francisco el Hombre con recursos propios de Cultura, donde se destacan el espectacular lanzamiento del 2015 que se realizó el pasado 30 de enero en Riohacha.
 “Ya recibimos una parte del aporte, gracias al apoyo no solamente económico sino institucional que es fundamental en una organización de este tipo y lo hemos tenido permanente desde que José María Ballesteros entró a la Gobernación.
Es importante para nosotros tener el acompañamiento del ejecutivo en un festival que ha sido elevado a categoría nacional por el Ministerio de Cultura y el gobernador le ha dado la importancia y el realce que tiene Francisco el Hombre para el Departamento de La Guajira”, aseguró Ruth Berardinelli, presidenta del Festival.
La directora de Cultura, Juventud y Género, Edita Rojas Atencio, indicó que es un buen aporte que hace el departamento al pueblo guajiro; porque llevándole cultura y folclor alejamos a los jóvenes de las drogas y el alcohol.
Desde el 20 de marzo en Riohacha un verdadero duelo de titanes comenzará con ‘La Batalla de las Regiones’, donde 12 agrupaciones competirán por tres categorías y la estatuilla ‘Francisco el Hombre’, esta última con mayor puntuación. Solo cuatro grupos llegarán a la gran final el domingo 22 de marzo a la ‘Noche 50 años’, cuya premiación será patrocinada por el gobernador José María Ballesteros a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género.
El festival Francisco el Hombre, en su séptima edición, tendrá un espectáculo musical inolvidable para propios y visitantes.