El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, hizo entrega formal de un cheque por 2.000 millones de pesos al Instituto Departamental de Deportes de La Guajira (IDDG).
Los recursos que hoy llegan al deporte gracias a la gestión del gobernador serán implementados en el fortalecimiento de las ligas de las diferentes disciplinas que se practican en el Departamento.
El gobernador aseguró que el Departamento pronto contará con un equipo en la segunda división del fútbol profesional colombiano. Indicó además que ya se adelantan proyectos priorizados en la Oficina de Contratación Departamental, para la adecuación de escenarios deportivos como el pasto sintético para la cancha del Salaito, la iluminación del estadio de Riohacha, el mejoramiento del estadio de Maicao, entre otras obras de gran beneficio en materia deportiva.
Ballesteros Valdivieso pidió a los presidentes de las ligas departamentales solicitar apoyo de los representantes a la Cámara por el Departamento de La Guajira, quienes podrían gestionar más recursos ante la Nación, para fortalecer el deporte. También pidió solicitar apoyo a las diferentes multinacionales ubicadas en La Guajira para que den su aporte económico.
La directora departamental de Deportes, Ana Milena Ramos, aseguró que es la primera vez que una administración departamental destina desde los primeros meses los recursos necesarios para las actividades deportivas que se desarrollan a lo largo del año. Indicó que los 2.000 millones de pesos se pondrán a disposición de las ligas para su preparación y participación en eliminatorias o fases posteriores de competencias como los Juegos Nacionales, los del Caribe, los Supérate Intercolegiados, entre otros.
Finalmente el mandatario agregó que la Gobernación de La Guajira seguirá “haciendo esfuerzos presupuestales para poder impulsar aún más el deporte en el Departamento”, y manifestó su disposición para atender los requerimientos de cada liga con el fin de apoyar la recreación y el deporte.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir