Como siempre La Guajira es de los destinos del país preferido por los turistas, que llegan a gozar de la Semana Santa, en diferentes sitios donde encuentran mucha tranquilidad, asociado a las bellezas naturales, su cultura y su gente.

La Dirección de Turismo Departamental, empezó a trabajar en la programación que se ofrecerá al viajero que llegue a la península, de la mano con las autoridades locales para lograr desarrollar actividades culturales y recreativas.

Katerine Iguarán Directora de la Oficina de Turismo Departamental, explicó que espera aumente el número de visitantes este año comparado con el pasado, especialmente el extranjero que prefieren gozar de la naturaleza de la Alta Guajira, y de algunos sitios de playa y rio en el municipio de Dibulla.
Asevero que ya solicitó al Comando de Policía se defina el programa de seguridad, para todos los sitios turísticos especialmente los de mayor afluencia, para garantizarle al visitante que podrá disfrutar de una completa tranquilidad.
Recordó, que el objetivo es que las autoridades de Policía y del Ejército, brinden la seguridad a propios y extraños, pero a su vez que la comunidad alerte a tiempo sobre cualquier situación difícil que observen.
Agregó, que la programación será variada, para los diferentes gustos de las personas que llegarán a disfrutar de la belleza natural de La Guajira.
“Algo que llama la atención del turista es la cultura de nuestros indígenas, especialmente la de etnia wayuu”, dijo.
Explicó que uno de los objetivos es llevar a los turistas a que disfruten de una tarde de ranchería, para que puedan interactuar con los indígenas wayuu, conocer de cerca de sus usos y costumbres, y de lo llamativo de sus tejidos.
Katerine Iguarán
Para los trabajadores de la industria sin chimenea, es urgente que el gobierno departamental trabaje más en la promoción turística del departamento, pero también que invierta en su infraestructura para brindar un mejor servicio a los turistas.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir