La Casa de la Cultura Juana Barros Barros fue inaugurada en el municipio de Manaure, en un encuentro que contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien lideró una reunión con el fin de analizar los temas de cultura y desarrollo local que son de interés para la región y fortalecer la articulación entre el Gobierno Nacional y las administraciones municipales.
La apertura de este centro cultural contó además con la presencia de los alcaldes de los municipios de Manaure, Deivis Díaz Rivera; Maicao, Eurípides Pulido Rodríguez, y Uribia, Abel José Giacometto Fuminaya, así como de líderes comunales y la directora departamental de Cultura, Juventud y Género de La Guajira, Edita Rojas Atencio.
Seguido de este acto se dio apertura a la Casa de Cultura Juana Barros Barros del municipio de Manaure que fue rehabilitada y dotada por el proyecto Espacios de Vida, una iniciativa de Colombia Humanitaria y el  Ministerio de Cultura.
“La verdad es que estoy muy contenta de poderle entregar a Manaure esta Casa de la Cultura totalmente renovada donde veo mucha actividad de los jóvenes y niños del municipio, con un acompañamiento de la señora directora de Cultura, Juventud y Género que ha enviado el señor gobernador. De verdad le agradezco mucho a la Gobernación y a la Alcaldía de Manaure por este cálido recibimiento”, manifestó Mariana Garcés.
Esta obra que beneficiará a  más de 68.000 habitantes, significa un aporte a la cultura, la educación y el arte del municipio, en especial para los niños y jóvenes.
El proceso de intervención del inmueble cultural estuvo acompañado de un Plan de Acción Social que, a través de la conformación de mesas de trabajo con actores sociales, permitió la identificación de grupos artísticos del municipio, la creación de un plan de gestión del riesgo y políticas culturales, la apropiación del espacio recuperado y la generación de acuerdos con la Administración Municipal para el mantenimiento y sostenibilidad del inmueble que desde hoy posibilita el desarrollo de prácticas artísticas, culturales y educativas para fortalecer procesos.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir