A través de un consenso general de opinión el Movimiento Nueva Fuerza Guajira escogerá el candidato a la Gobernación de La Guajira este 14 de marzo. Con anterioridad ya escogió candidato a la alcaldía de Riohacha, recayendo esa responsabilidad en Nemesio Roys Garzón.
Para realizar ese consenso las bases designaron a los exgobernadores Álvaro Cuello Blanchar, Hernando David Deluque Freyle, Jorge Eduardo Pérez Bernier y el actual Representante a la Cámara Alfredo Rafael Deluque Zuleta, quienes estarán en los 15 municipios del departamento.
Los aspirantes a convertirse en candidato son: Ovidio Mejía Marulanda, Marcos Bolaños Vega, Ilka Curiel Correa y Wilmer González Brito; éste último ya fue candidato y perdió con el actual gobernador de los guajiros, José María Ballesteros Valdivieso.
El representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta, precisó que se reunieron con los aspirantes, los escuchados ampliamente y se acordaron las reglas de juego. Se acordó realizar un consenso general teniendo en cuenta la opinión de los miembros de esta gran alianza que conforma la Nueva Fuerza Guajira.  
“Pudimos evidenciar el trabajo que vienen realizando, las condiciones de cada uno, esperamos que este 14 de marzo le demos la buena noticia a La Guajira diciéndole quien va ser el candidato de la Nueva Fuerza Guajira, que llevaría el partido de U en alianza con el partido Conservador y los aliados que tenemos históricamente en el departamento”, indicó Deluque Zuleta.
“Tendremos la opinión al interior del movimiento en donde nosotros consultaremos a los principales líderes y a la bases con el fin de establecer quién es la persona que puede generar la mayor tranquilidad en ellos para enfrentar el debate en octubre”, puntualizó Alfredo Rafael Deluque Zuleta.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir

1 COMENTARIO

  1. Pienso que la mejor opcion es la Dra Ilka, una mujer preparada, que a tenido cargos de cercanía a la gente que le ha puesto corazón mas que profesión a sus puestos, es una persona que todo lo que uno le pedia se lo daba o havis lo imposible pa colaborar, esas son las personas que necesitamos que sigue asi qque ayuda a mucha gente sin yaestar en un buen cargo, saluda sin reparo es de el pueblo, ovidio le falta tsanto para llegar hacer gobernador y no por lo de su hoja de vida que me imagino que esta bien preparado, es de educacion personal rose con la gente, wilmer ya cansados de derrotas ya vimo su proceso y no convencio es hora de cambiar y no quedarnos en lo mismo, y la verdad no tengo ni idea quien es ese sr bolaño que ni se siente, nadie habla de el, dr deluque piense por un departamento que necesita una persona que defienda y vele por nuestros derechos y necesidades, no piense por usted o por un partido, la dra ilka tiene todo para llegar a la gobernacion, y derrumbar este "gran oponente" ya estamos cansados de esos hombre que solo quieren es figurar y no hacer nada ojala tomen una gran decision con todo el equipo y sepan escoger bien, estamos cansados que lo que monten la administracion ganen y sea la misma rosca creo que el 80% del dpto ya necesita tambien figurar necesita trabajar no que el 20% los mismo no se bajen de el poder

Comments are closed.