Una misión de la Organización  para la Cooperación  y el Desarrollo Económico (OCDE) visitó la universidad de La Guajira para conocer  con mayor profundidad los retos de la Educación en el departamento.
La misión la conforman José Joaquín Brunner, consultor asesor académico en la educación superior  y Juliana Zapata miembro de la organización; Joaquín Brunner, investigador, consultor,  académico y ex Ministro de Estado del Gobierno  chileno, doctor en Lenguajes y Culturas Latinoamericanas.
Los profesionales están  interesados en saber cómo se articula el tema de la investigación, las proyecciones, desarrollo y planes futuros de las universidades de Colombia  y particularmente  de la Universidad de La Guajira.
A la reunión asistió la vicerrectora académica Erotìda Curiel,  las  decanas de las faculta de ciencias económicas y administrativas y ciencias básicas Edilma Frías y Kerry Díaz Fuenmayor, también un grupo de estudiantes del Alma Mater.
“En el siglo xxi las universidades  se han convertido  en una institución estrategia  para el desarrollo integral de los países”. Indicó el investigador académico.
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) congrega más de 30 países de económicas democráticas, quienes le apuntan a la educación como agente social de cambio y al crecimiento humano de los países y las regiones  involucradas.
Colombia se encuentra en el proceso de acceso a la (OCDE) y unos de los principales temas es conocer y revisar a profundidad nuestro sistema educativo.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir