El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que habrá más tecnología en las ciudades del país para contrarrestar la inseguridad, ya que –consideró– “el uso de la tecnología, aquí y en todas partes, es cada vez más importante en la lucha contra el crimen, en la lucha por la seguridad de los ciudadanos”.
Durante la firma del convenio con el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon), el mandatario reiteró que “la seguridad ciudadana, la seguridad del ciudadano de a pie, es y será siempre una prioridad para mi Gobierno y lo debe ser para cualquier gobierno, los gobiernos tienen esa inmensa responsabilidad”.
El Jefe de Estado dijo que “ya hemos comprobado que las cámaras funcionan, o sea que tienen efectos muy positivos. Por eso con el Ministro del Interior (Juan Fernando Cristo) y los recursos de Fonsecon, que son los recursos que se recogen precisamente para la seguridad, estamos en una campaña, en un proceso de ir colocando más y más cámaras en muchas ciudades, para que la Policía tenga mejores instrumentos y la ciudadanía se sienta más protegida”.
“Este convenio que hoy firmamos con los Alcaldes de las ciudades que están hoy presentes: de Cali (Rodrigo Guerrero), de Cúcuta (Donamaris Ramírez-París), de Pasto (Harold Guerrero), de Riohacha (Rafael Ceballos) y de Valledupar (Fredys Miguel Socarrás), esos son los cinco Alcaldes que se han comprometido a darles cobertura total a sus ciudades”, anotó el Mandatario.
El Presidente Santos dijo que “este es un paso importantísimo en la lucha contra la inseguridad, en la política de seguridad de estas ciudades”, porque “al fin y al cabo los Alcaldes son los responsables o corresponsables en materia de seguridad y por eso les agradezco tanto que estén aquí reafirmando ese compromiso, y ahora le corresponde a Fonsecon, en asocio con los alcaldes, ejecutar esos acuerdos”.
El convenio firmado con Fonsecon para Valledupar, Riohacha, Pasto, Cúcuta y Cali, determinará la instalación de 1.120 cámaras de vigilancia, que tienen un costo de 45.300 millones de pesos, de los cuales Fonsecón pondrá más de 33.600 millones de pesos.
-Publicidad-
Compartir