Una discusión que nació el sábado de carnaval en donde quedó en el medio una agraciada mujer que no quiso bailar con uno y  con el otro sí; Ahí nació la discordia que terminó la noche del domingo con dos parientes cercanos muertos.
Las víctimas fatales fueron identificadas como José Moscote y José Gregorio Pinto Brito conocido entre sus familiares y amigos como ‘Michora’, hechos de sangre ocurridos hacia las 9 de la noche de ayer domingo, en el corregimiento de Galán, zona rural de Riohacha.
Según versiones de ambas familias, nunca pensaron que llegaran a esos extremos; ya que días después un ciudadano de bien quiso reunirlos y los responsables del malestar no acudieron a la cita. La determinante noche fue el domingo ya que ambas familias estaban expectantes y muy delicadas en su ego.
Cuentan las versiones que un hermano de Albert Pinto Brito tenía increpado a un menor de edad y José Moscote trató de interceder en el propósito de salvar al joven y recurrió a su arma de fuego haciendo varios tiros al aire. Esa acción fue tomada como amenaza por parte de éste que fue a su residencia y les manifestó a sus hermanos lo sucedido y estos  regresaron armados a la gallera.                                          José Gregorio Pinto Brito
Cuentan que ahí abordaron a José Moscote, desenfundando varias armas, luego convencieron al hoy occiso que la bajara y ese fue el momento que aprovechó Albert Pinto Brito para quitarle la vida. 
Aseguran que José Andrade Moscote conocido popularmente como Chandé, tío de José Moscote observó su cuerpo sin vida y decidió vengar la muerte de su sobrino, de inmediato fue hasta la residencia de ‘Michora’, hermano de Albert, entro al cuarto y lo mató.
Relatan los testigos que ‘Michora’, estaba borracho. Ambos cuerpos se encuentran en estos momentos en la morgue de Riohacha, pero algunas fuentes han relatado que los hombres de ambas familias están escondidos para no ser víctimas y los cuerpos serán reclamados por mujeres; quienes esperan apoyo policial para evitar que siga el derramamiento de sangre.

El comandante de Policía Alejandro Calderón Celis, indicó que el comandante operativo de la institución está al frente de la situación y se traslado al corregimiento, al igual que de la Secretaria de Gobierno del Departamento, irá una comisión para empaparse de lo ocurrido.
José Moscote
Hoy, los pobladores están desconsolados; ya que murieron dos personas que eran serviciales y a la vez propositivas. Igualmente lamentan que ahora se presentará un desplazamiento forzoso ya que una de las dos familias deberá abandonar el pueblo.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir