Las playas de la capital de La Guajira lucirán diferentes desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurección, durante esos días, decenas de turistas deciden pasar un rato de esparcimiento  junto al mar Caribe.
Riohacha trata de mostrar una cara amable para el agrado de los visitantes. La Secretaría de Turismo municipal al mando de Franklin Peñalver busca preparar el entorno para que los turistas puedan disfrutar sus días de descanso con espacios de recreación.
En vista de una posible gran afluencia de visitantes, el funcionario ha sostenido varios reuniones con miembros de la agremiación hotelera Asotelca, verificando que los servicios de sus establecimientos estén en perfectas condiciones. Por otra parte, esta Secretaría apoyará diferentes actividades deportivas para el deleite del turista. 

Peñalver asegura que es de vital importancia que el gremio de taxistas trate con amabilidad a los turistas, para este propósito, se han impartido distintas capacitaciones a los conductores.

“Hemos organizado para la Semana Santa con la fundación Guajira Ventura una regata de Cayucos artesanales; esta organización nos asegura la vigilancia constante de la playa y los bañistas. También hemos estado pendientes de la calidad de los productos que ofrecen los vendedores estacionarios de la calle primera”, añadió el Secretario de Turismo.

Algo que le preocupa al funcionario es la disposición de los residuos sólidos por parte de los riohacheros. “Todavía nos hace falta cultura ciudadana para que el turista que viene se lleve una grata impresión del municipio, no es posible que los mismos habitantes de la ciudad estén arrojando basuras en las calles de forma indiscriminada; por tanto, le hacemos el llamado a los ciudadanos para que respeten y cuiden su medio ambiente”.
Peñalver señaló que la capacidad hotelera de Riohacha ronda los dos mil cupos, sin embargo, se espera que en la Semana Santa lleguen alrededor de cuatro mil turistas.
-Publicidad-
Compartir