-Publicidad-
-Publicidad-

El asesinato de un comerciante en pleno centro histórico de Riohacha y la incineración de una ambulancia en la vía que une a Santa Marta con la capital de La Guajira alteró el orden público en la península, previo a la celebración de la Semana Santa.
Los habitantes de La Guajira a través de diferentes medios de comunicación exigieron al Comando de Policía redoblar los esfuerzos, porque se están incrementando las acciones violentas en distintos  municipios.
Algunos denuncian, que en ciudades como Riohacha las motos circulan en sitios que se les tiene prohibido por parte de la administración municipal y sirven de vehículo de transporte para quienes se dedican a actividades del sicariato y robo.
Además explican la presencia de bandas delincuenciales como el Clan Usuga, dedicados a exigir gruesas sumas de dinero a empresas que trabajan en el Departamento.
Los ciudadanos exigen a las autoridades, que redoblen la presencia de los agentes de Policía en los municipios, y vías de acceso al Departamento para neutralizar las acciones de los violentos.
El Secretario de Gobierno del municipio de Riohacha Jhon Cataño, aseguró que en reunión con el Comando de Policía se analizó la situación de inseguridad que se vive en la capital, por el incremento de los casos de robos, y asesinatos.
Advirtió que endurecerán las acciones contra aquellos mototaxistas que violan las normas de seguridad, pero que también se prestan para la ejecución de acciones delictivas.
“No vamos a permitir que se siga alterando el orden público, tomaremos las acciones que sean necesarias para garantizar la tranquilidad ciudadana”, dijo.
El Gobernador José María Ballesteros Valdivieso, dijo que la seguridad es una de las prioridades de su gobierno, por ello, brindan todo el apoyo logístico que requieran instituciones como el Ejército y la  Policía para actuar a tiempo en cualquier sitio que se presenten actividades al margen de la ley.
Aseveró que se castigará ejemplarmente a  quien se encuentre ejerciendo acciones delictivas contra los ciudadanos de bien.
Ballesteros Valdivieso dijo que La Guajira está pasando por un buen momento, reflejado en  el crecimiento de su economía por la ejecución de obras que son de interés social, donde solo prima el bien común.
“Mi administración  es un buen ejemplo del trabajo en equipo y responsabilidad, donde prima el bienestar de la gente¨, dijo.