Se llevó a cabo el primer Comité de Seguridad Vial 2015 tratándose  temas relacionados con el transporte escolar, accidentalidad, derecho de vía, tarifa diferencial de peajes, entre otros y este se realizó en las oficinas del Ministerio de Transporte en Riohacha.
Roberto Carlos Pinto, director departamental de Tránsito, precisó que el Departamento de La Guajira logró obtener recursos importantes los cuales le darán solución a este tema y que solo se espera que finalice el proceso de contratación.
También se expusieron casos como el de Maicao, que de la mano de su secretario de Tránsito logró un acuerdo con el Ministerio de Transporte para regular la movilidad de los niños. El proyecto será estudiado por el resto de los municipios, que próximamente analizarán su viabilidad en los respectivos territorios.
El director departamental de Tránsito aprovechó el comité para anunciar que gracias a la gestión del gobernador José María Ballesteros, el Departamento “cuenta con el recurso y ya se inició el proceso contractual para la caracterización de vehículos”, lo que ayudará a resolver temas de informalidad.
Por su parte, el intendente Uriel Villa, de la Policía Nacional, expuso estadísticas de accidentalidad y comparendos y manifestó su preocupación en cuanto a estos temas, pidiendo mayor regulación y vigilancia del cumplimiento de las normas, ya que, según las hipótesis, la mayoría de los accidentes se presentan por exceso de velocidad, cruzar sin mirar, no hacer prelación y embriaguez aparente.
El comité fue presidido por Luis Alejandro Blanco, director territorial para La Guajira del Ministerio de Transporte. A él asistieron autoridades de tránsito de los diferentes municipios del Departamento y delegados de las secretarías de educación.
 Al final de la jornada el director territorial para La Guajira pidió gestionar más recursos para adelantar campañas de prevención, y las autoridades asistentes se comprometieron a seguir trabajando por la seguridad vial del Departamento, de la mano de la Dirección Territorial Guajira del Ministerio de Transporte.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir