Quejas frecuentes de los usuarios de Electricaribe son el pan nuestro de cada día por los constantes apagones que afectan la tranquilidad de los hogares en varios municipios de La Guajira.
De acuerdo a la empresa, las fuertes brisas de estos días están afectando la prestación del servicio.
Sin embargo, la comunidad se queja porque no se atienden de manera oportuna la emergencia, lo que da como resultado que no se goce del servicio por varias horas.
En el municipio de  Manaure por ejemplo, las quejas son reiterativas por los continuos apagones que no se atienden de manera oportuna por los operarios de Electricaribe, a pesar de que las quejas son expresadas a través de los diferentes medios que utiliza la empresa.
En Riohacha, la semana pasada los moradores del barrio Villa Fátima y sectores aledaños pasaron cuatro días sin el servicio de energía, lo que motivó una protesta pública cuando cerraron el paso en el sitio conocido como el riíto, quemando llantas y exigiendo la presencia del alcalde Rafael Ceballos Sierra.
Este fin de semana, en gran parte del sector centro de la ciudad se suspendió el servicio por un daño presentado en la calle 6 con carrera 6, un cable de tensión media cayó al suelo, situación que no fue atendida de inmediato por la empresa a pesar de los llamados reiterados de los usuarios a la famosa línea 115.
Los usuarios de Electricaribe a través de diferentes medios de comunicación se quejan por los constantes apagones que además causan daños en electrodomésticos y en las comidas afectando la tranquilidad y economía de las familias.
Por su parte, la empresa argumenta que muchos de los apagones se deben a los fuertes vientos que por estos tiempos azota al Departamento de La Guajira.
El Gobernador de La Guajira José María Ballesteros, en declaraciones a periodistas mostró su preocupación por el tema y solicitó a la Administradora de Electricaribe Nubia Meléndez, montar un plan de contingencia para atender de manera oportuna las quejas de los usuarios, evitando así cualquier alteración del orden público.
“Las quejas por los continuos apagones son constantes, la semana pasada nos tocó atender el cierre de la vía que une a Santa Marta con Riohacha por la falta del servicio en varios corregimientos, lo que genera malestar y preocupación en la administración”, dijo.
Precisó que la mala prestación del servicio de energía, causa alteración del orden público, situación que califica de delicada, y que la empresa debe definir con eficiencia, cómo evitar tantos apagones de manera continua. 
-Publicidad-
Cargando...
Compartir