-Publicidad-
-Publicidad-
Los tres días del festival Francisco El Hombre se desarrollaron en completa calma, sin ningún hecho que lamentar y bajo el goce normal de quienes participaron de las actividades definidas en el programa oficial de sus organizadores.
El Comandante de Policía de La Guajira Coronel Alejandro Calderón Celis explicó, que más de trescientos hombres de la institución fueron dispuestos para trabajar durante los tres días de manera permanente, para garantizar la seguridad ciudadana.
Agregó que se contó con el apoyo del grupo antidisturbios, quienes estuvieron disponibles para actuar de ser necesario y de un grupo especial de la Policía de Carabineros.
Se conoció que previo a la realización del Festival, en un Consejo Extraordinario de Seguridad se definió de manera concertada con los organizadores, el alcalde de Riohacha Rafael Ceballos y el Gobernador de La Guajira José María Ballesteros, la estrategia para lograr que los eventos se desarrollarán en completa calma.
El Alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra agradeció el comportamiento de la gente y lo valoró como un aporte que le hacen a la ciudad.
“Nos sentimos contentos por la colaboración de la gente, por su buen comportamiento, porque disfrutaron de las presentaciones de los artistas sin ningún tipo de desorden”, dijo.
El Gobernador encargado Rafael Humberto Frías, argumentó que la gente de Riohacha demostró su apoyo al Festival con su buen comportamiento, asistiendo a cada uno de los eventos programados y de paso brindando una buena atención a todos los que llegaron a disfrutar de la buena música que encierra el género vallenato.
La Presidenta del Festival Francisco El Hombre, Ruth Berardinelly, agregó que además del buen comportamiento de la gente reconocen el apoyo que recibieron de la empresa privada, pero especialmente de la Administración Departamental y del municipio de Riohacha.
Puntualizó que el Festival permite no solo traer una nómina cotizada de artistas, sino promocionar a La Guajira y a Riohacha como destino turístico por el apoyo que se recibe de los medios de comunicación que a nivel nacional llegan a cubrir el evento.
Aseveró que la nómina de artistas fue de lujo y todos cumplieron con las exigencias de la organización, pero lo más importante, fueron aplaudidos por el público que participó de las noches de gala.