En vista de La preocupación de los riohacheros por presuntos casos de raptos de niños por traficantes de órganos, el comandante de la Policía Guajira, coronel Alejandro Calderón Celis aseguró que hasta ahora no existe una denuncia clara o alguna prueba contundente que demuestre la veracidad de este problema.
“Nosotros trabajamos bajo todos los estamentos legales y denuncias formales de los ciudadanos, si solo escuchamos rumores o comentarios en las redes sociales no podemos actuar de manera efectiva frente a esta situación”, precisó el alto oficial.
Algunos riohacheros manifiestan que han asegurado sus puertas para evitar que sus hijos, al salir a jugar sean víctimas de los presuntos delincuentes.
El comandante aseguró que aunque se han publicado retratos hablados de los supuestos traficantes junto con descripciones y placas de un vehículo, la Policía no puede determinar que eso sea totalmente cierto hasta que haya resultados concretos de una minuciosa investigación.
En los últimos días ha sido un tema de conversación obligado en las esquinas y en los vehículos de transporte público.
Con respecto a los rumores que llegaron a los oídos de los medios de comunicación, donde se comentaba que falsos funcionarios del Bienestar Familiar estarían solicitando niños para pesarlos y tallarlos, el Coronel aseguró que desconoce esa situación y añadió que el trabajo concreto que se realiza con esta entidad está dirigido a la prevención de la explotación sexual en niños, trabajo en el que la Policía de Infancia y Adolescencia está aportando su experiencia y sus funciones.
“El pánico que existe en la comunidad puede deberse a personas inescrupulosas que quieren sembrar miedo en los padres de familia. Nosotros como Policía no manejamos ese tipo de información por redes sociales, trabajamos mancomunadamente con la Fiscalía y su cuerpo de investigación”, aseguró Calderón Celis.
El Coronel invitó a la comunidad para que no tenga miedo de denunciar casos como éste, para que los oficiales puedan actuar de forma oportuna.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir