La Universidad de La Guajira fue la sede de la Asamblea anual del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social – CONETS que se realizó del 18 al 20 de marzo de 2015. La realización de esta asamblea en el departamento y el Alma Mater reviste vital importancia, ya que es la primera vez que este organismo realiza un encuentro en La Guajira por el posicionamiento y el desempeño del programa de trabajo social de Uniguajira en la región.

Durante la asamblea se analizó el componente de la interculturalidad y multiculturalidad en la región, específicamente del pueblo Wayuu, con el fin de conocer los aspectos culturales para realizar desde el trabajo social, una investigación ajustada a las características de la región.
Claudia Consuelo González Ramírez, presidenta del CONETS manifestó que la presencia del organismo en La Guajira es volcar la mirada hacia las regiones y reiteró que el trabajo social es una labor que aporta a la construcción de un mejor país.
La asamblea contó con la presencia de Claudia Consuelo González Ramírez, presidenta del CONETS; Roberto Salamanca Ávila, vicepresidente del CONETS y director del programa de trabajo social de la Universidad Externado de Colombia; Milvia José Zuleta Pérez, decana de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas; Erotida Mejía Cureil, vicerrectora académica de la Universidad de La Guajira y Amparo Carolina Vidal Gómez, directora del programa de trabajo social de la institución, estudiantes de trabajo social, entre otros.
Finalmente el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio mostró su complacencia por la presencia del CONETS en el campus universitario y el aporte que le hace en la proyección del trabajo social.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir