Alcaldes de La Guajira recibieron reconocimiento por su buen desempeño administrativo

A través de una iniciativa de la empresa carbonífera Cerrejón y con el fin de destacar los resultados en materia de gestión administrativa de mandatarios municipales, la empresa carbonífera entregó diplomas y estatuillas a aquellos que se destacaron por los resultados reflejados en obras y beneficios para las comunidades que representan.
Previo al acto de homenaje, el presidente de la multinacional, aseguró que “se sentía orgulloso” por los resultados que ha logrado el departamento en compañía de los municipios en los últimos años. “Hace solamente tres años el 87 % de los municipios de La Guajira estaban en calificación baja o crítica a nivel nacional. Debemos destacar que los últimos resultados que  está mostrando hoy el Departamento Nacional de Planeación manifiesta  una visión que se opone a estas lamentables cifras”.
Junguito añadió que por medio de los esfuerzos de Cerrejón junto con la destacable administración de algunos mandatarios locales, La Guajira bajó del puesto 29 en el ranking nacional de los departamentos hacia el puesto 16.  “En el Caribe estamos de segundo después del departamento del Atlántico. Todos los equipos municipales deben sentirse orgullosos por sus buenos logros”.
El alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra; el mandatario municipal de Maicao; Eurípides Pulido Rodríguez, la alcaldesa de Villanueva; Claudia Gómez Ovalle, recibieron un reconocimiento por parte de la empresa minera Cerrejón por haber posicionados a sus respectivas municipalidades en puestos favorables.
Al evento asistieron funcionarios de las diferentes alcaldías del departamento y personal de la empresa Cerrejón.
El presidente de Cerrejón le envió un mensaje a aquellos municipios que aún  no alcanzan a posicionarse en los primeros lugares.  “Invito a los alcaldes que no quedaron en esta lista de homenajeados a que trabajen en conjunto con la Gobernación, si ellos hacen bien la tarea, los resultados se pueden ver”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here