Con 13 cuadrantes la Policía vigila la seguridad en Riohacha

Gracias a la entrada del nuevo parque automotor, se logró pasar de 10 a 13 cuadrantes, focalizando el trabajo de vigilancia en barrios de mayor atención ciudadana.
La Policía Guajira refuerza el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes implementado en todo el país, actualizando los números telefónicos de los trece cuadrantes que conforman el Primer distrito de Policía Riohacha, con el fin de mantener un contacto directo con la comunidad.

Las patrullas de los trece cuadrantes se movilizan por cada uno de los sectores que conforman las 10 comunas, realizando patrullajes, requisas, control y verificación de antecedentes a igual que campañas de prevención en los establecimientos abiertos al público con el ánimo de prevenir la comisión de delitos fortaleciendo el plan integral de convivencia y seguridad ciudadana. Por tal motivo, es importante que la comunidad reconozca a que cuadrante pertenece y así lograr dar aviso oportuno a los uniformados de su sector, los cuales cuentan con cinco minutos para llegar al lugar donde requieren sus servicios.
Las personas de acuerdo a la estructura de los cuadrantes podrán acercarse a los 3 Centros de atención inmediata de la siguiente manera: quienes habiten en los sectores que pertenecen a los cuadrantes 1, 2, 3, 8 y 9 pertenecen al CAI terminal, de igual forma al CAI Coquivacoa los que residan en los cuadrantes 4, 5, 6 y 7, y al CAI mercado los cuadrantes del 10 al 13.
El objetivo general del MNVCC es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de la solución de las problemáticas de convivencia y seguridad ciudadana que la afectan, estableciendo relaciones efectivas de coordinación con otras entidades y la ciudadanía, que en el departamento han tenido buenos resultados resumidos hasta el día de hoy 766 capturas por diferentes delitos, 70 casos más que el año pasado, la incautación de 131 armas de fuego ilegales con 7 casos más en comparación con el mismo periodo de tiempo en el año anterior y 93 motos recuperadas, 15 casos más en el comparativo.
El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC consolida una estrategia que demostró con evidencia su efectividad en la reducción del delito y en promover la prestación de un servicio de policía enfocado en las problemáticas que más afectan a la ciudadanía. El MNVCC organiza el servicio de policía a través de la aplicación de procesos, procedimientos y herramientas de planeación, seguimiento y evaluación. Igualmente pone las capacidades especializadas de la Policía Nacional al servicio de la comunidad, con el fin de prevenir y contrarrestar los hechos de violencia y criminalidad que más afectan al ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here