-Publicidad-

De los 14 detenidos de ayer, uno para la cárcel y los demás detención domiciliaria

Rafael Eduardo Silva Povea

-Publicidad-

De las catorce personas que arrestó la Policía y que fueron escuchados en audiencia pública realizada ayer en el Palacio de Justicia de esta ciudad, solo uno fue encarcelado en establecimiento carcelario, así lo determinó la Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, Enedis Monroy Redondo.

La audiencia comenzó en horas de la mañana, haciendo un receso al medio y reanudándose y culminando al filo de las 8 de la noche, dictándole medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario contra Rafael Eduardo Silva Povea.

A los demás capturados el Juez la otorgó la casa por cárcel y ellos son: Mónica Rosario Nájera Nájera, Marisol Nájera Polo, Juliana Andrea Gómez Payares, Ruth Del Carmen Payares Menco, Elizabeth Pérez Vargas, Kareila Del Rosario Pérez Vargas y Mónica Isabel Daza Borja.

También fueron cobijados con la misma medida Yeiylis Karime Henríquez Puerto, Paulina María Borja Carmona, Sedalma Elina Gómez Barros, José Darío Povea Fuentes, Úrsula Granadillo Aguilar, y José Elías Daza Medina, periodista oriundo del departamento del Cesar.

Los detenidos en este proceso que duró más de dos años, se les imputaron los delitos de concierto para delinquir Agravado y uso de documento falso.

Es preciso recordar que estas personas están siendo investigadas porque al parecer estafaban a personas mediante engaño, le sacaban créditos de los bancos y montaban como especie de una fiducia, el cual hacía unos préstamos a las personas, desfalcando a las entidades bancarias.

La policía los arrestó mediante 10 allanamientos simultáneos; apresando en Valledupar a una persona; en Barranquilla dos y en Riohacha once.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here