Con una amena charla-conferencia el cronista barranquillero Alberto Salcedo Ramos, refrescó la memoria de los comunicadores que laboran en La Guajira, sobre cómo se debe realizar una crónica, los detalles, escuchar y mirar fijamente el personaje.
Esta jornada académica fue auspiciada por el departamento, siendo promovida por la oficina de comunicaciones de la Gobernación y contó con la presencia del mandatario de los guajiros, José María Ballesteros Valdivieso y de la directora de Cultura Edita Rojas Atencio y se realizó en el Centro Cultural de La Guajira.
Salcedo Ramos, colocó de ejemplo tres crónicas entre esas, la que le hizo al Cabo Primero del Ejército William Pérez Medina, quien fue liberado junto con Ingrid Betancourt en la famosa Operación Jaque.
Explicó que realizó tres encuentros y en ningunos le hizo pregunta alguna, quería tener un mayor acercamiento y profundizar un poco para adentrarse y hacer una buena amistad.
Dijo que para realizar el trabajo también vino a Riohacha a dialogar con su señora madre Carmen Medina hasta unir detalles y muchos recuerdos en el trabajo de campo, para después sentarse a realizar el trabajo.
También les recordó a los comunicadores que existen muchas noticias positivas que van más allá de lo que se piensa, y dejar de pensar en las mediáticas, y en los judiciales.
-Publicidad-
Compartir