Desarrollan proyecto de fortalecimiento de usos y costumbres Wayuu en Riohacha

En los resguardos indígenas de Riohacha Unapuchon, Mañature y Perratpu se ejecuta un proyecto para el fortalecimiento de los usos y costumbres de la población Étnica Wayuu.
El proyecto hace parte del programa de desarrollo étnico, equidad e inclusión de la administración municipal y tiene como objetivo implementar estrategias para la preservación y conservación de las costumbres ancestrales de estas comunidades.
Dentro de las acciones que se desarrollan en el marco del proyecto se encuentran talleres-teórico prácticos, técnicas escritas, vivenciales, y actividades culturales, que lleven a los asistentes a realizar aportes constructivos para evaluar, analizar y crear alternativas referentes a la conservación de sus tradiciones.
En el Resguardo indígena de Mañature la comunidad se vinculó de manera activa a los procesos, participando de los actos para promover sus costumbres, las cuales hacen parte de su identidad cultural. Al final del proyecto se realizará un diagnóstico que permitirá establecer acciones futuras para el fortalecimiento de usos y costumbres de la población Wayuu.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here