En un operativo realizado por la Policía Nacional con el apoyo de Corpoguajira, fueron detenidas seis personas por la extracción ilegal de material para construcción.  Los hechos se registraron en el  kilómetro 27 de la vía Riohacha – Valledupar. Durante la diligencia se decomisaron cinco volquetas y una excavadora.
Este es el segundo caso de control de aprovechamiento ilícito de recursos naturales, registrado en el departamento en menos de una semana. En días pasados, la Policía Nacional y Corpoguajira detuvieron a  cuatro personas en el municipio de Dibulla que se dedicaban a la explotación informal de oro.
El ejercicio de la minería ilegal además de ser un delito castigado con reclusión en centros penitenciarios con penas que oscilan entre los 48 y 108 meses de prisión, de conformidad con la Ley 1453 de 2011,  también causa daños significativos en los ríos y cuerpos de aguas que surten los acueductos de los pueblos y ciudades de igual manera ocasiona erosión, avalanchas y destrucción del ecosistema.
-Publicidad-
Compartir