En Dibulla, taller de Regionalización del sector hidrocarburos

El taller estuvo dirigido a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, sector productivo y comunidad general.
Se desarrolló el primer ‘Taller de Regionalización de Hidrocarburos’ en el municipio de Dibulla, enfocado en la Estrategia Territorial para la Gestión Equitativa y Sostenible del Sector Hidrocarburos.
El proyecto busca facilitar el diálogo entre comunidades, autoridades e industria como una iniciativa oportuna para reducir los conflictos sociales entre petroleras y habitantes de esta zona del departamento de La Guajira.
El taller que comprende varios componentes, está diseñado por el Ministerio de Minas y Energía y entidades del Estado relacionadas con el sector para orientar sobre los aspectos técnicos de la industria petrolera y sus operaciones.
Estos talleres servirán como escenarios de diálogos con la comunidad para formalizar proyectos sostenibles, pero que no hará caso omiso al compromiso de las instituciones para fortalecer y propender por el mejoramiento de la función administrativa sostenible y adecuada de los recursos, así como el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de la responsabilidad social y sostenibilidad de esta localidad.
La dinámica contó con la participación de representantes de la Alcaldía Municipal de Dibulla, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Agencia de Licencias Ambientales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ministerio del Interior, el Ministerio de Minas y Energía,  entidades del Departamento y el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here