En líos dos concejales de El Molino por tramitar irregularmente renuncia de credencial de cabildante

El Ministerio Público busca al mentiroso y por eso se endilgó la falta disciplinaria de información falsa en documento público.

-Publicidad-

La Procuraduría necesita saber; quienes de los concejales involucrados en la investigación están mintiendo, porque según las pruebas iniciales el concejal jamás presentó renuncia como concejal de El Molino.

Aunque el documento que reposa en la corporación edilicia es  original y la firma es la del concejal, el problema radica en que no la presentó,  pero el Presidente de la Corporación Néider Alberto Acosta Ibarra, dice todo lo contrario.
Resulta que en el mes de junio el cabildante Aroldo Arias Montenegro se enfermó, pero redactó la renuncia como concejal, la imprimió y hasta la firmó, pero desistió de presentarla ante la Corporación porque se mejoró en su salud.
El 13 de agosto del 2014 denunció la pérdida del documento ante la Inspección de Policía de El Molino y en el mes de noviembre el escrito llegó a la corporación y el 21 de los corrientes el Presidente  Néider Alberto Acosta Ibarra a través de la resolución 039 le aceptó la renuncia.
Lo misterioso del asunto es que no se sabe cómo llegó el documento a manos del presidente, tampoco tiene firma de recibido; lo cierto es que el concejal perdió la credencial del Partido Liberal ya que en su reemplazo entró Yudienny Yuliet Vence Bula.
En la investigación que comenzó la Procuraduría se ha iniciado a desojar las margaritas, porque ese 21 de noviembre quedó en evidencia que en reunión de mesa directiva se trató el tema de la renuncia, pero no sabían qué hacer.
Se conoció que el Presidente de la corporación edilicia Acosta Ibarra, se reunió por fuera del cabildo con el asesor jurídico de la Alcaldía de El Molino y tomó la determinación de aceptar la renuncia.
Hoy, el entonces presidente y vicepresidente del Concejo Municipal de El Molino, Néider Alberto Acosta Ibarra y Nasser Escobar Acosta y la entonces secretaria general de esa corporación Tatiana Elena Buelvas, enfrentan un proceso disciplinario en la Procuraduría Regional de La Guajira.
Ayer en la primera audiencia verbal ante el Procurador Carlos Arturo Ramírez Hincapié cambiaron de apoderado, en esta oportunidad recayó la responsabilidad de defenderlos el jurista Janner Pérez Brito; quien de inmediato solicitó que se llamaran a declarar a los concejales Miguel Ángel Vence Aponte y Nelio Enrique López Bolaños, como también al mensajero del ayuntamiento local Luis Erasmo González.
Los antes mencionados deberán declarar bajo la gravedad del juramento el  próximo 5 de mayo a las 9 de la mañana.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here