Con una inversión que supera los $5.600 millones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reiniciará en mayo el proceso de microfocalización para identificar la población en vulnerabilidad nutricional en los municipios de Uribia, Manaure y Maicao, en La Guajira.
Así lo dio a conocer la directora de Nutrición del ICBF, Ana María Ángel, tras señalar que el contrato con el cual se venía adelantando el proceso finalizó el pasado mes de marzo aclarando que ya se avanza en la nueva contratación.
 “En respuesta al compromiso adquirido por la Directora Cristina Plazas Michelsen con las comunidades Wayúu, se avanzó en la estructuración del nuevo contrato para terminar el recorrido en kilómetros cuadrados en estos tres municipios, haciendo la búsqueda activa y caracterización de las familias para vincularlas a nuestros servicios”, señaló.
Así mismo, reiteró que durante la ejecución del primer contrato, iniciado a finales de octubre del año anterior con la Fundación para el Trabajo, Desarrollo y Progreso de las Comunidades Maná  y finalizado en marzo, se cubrió un 26% del territorio en Uribia, un 50% de Manaure y un 52% en Maicao.
En ese proceso se invirtieron $2.474 millones y se identificaron 8.326 familias y 34.270 madres gestantes, niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, se trabaja con cinco Unidades Móviles en la microfocalización en la capital de La Guajira.
Cabe señalar que la caracterización permite determinar la población en inseguridad alimentaria y con alta vulnerabilidad social con el fin de articular acciones con las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar para garantizar su atención inmediata y de mediano y largo plazo para evitar muertes de niños y niñas por desnutrición.

-Publicidad-
Compartir