-Publicidad-
Con importantes aportes académicos y sociales culmina la visita  del investigador coreano Paul Kim, quien se encontraba en el departamento de La Guajira desarrollando diferentes actividades en el marco del proyecto Incorporación de Tecnologías Móviles liderado por el grupo de investigación Motivar de la Universidad de La Guajira. 
Durante su estadía, el científico frecuentó la comunidad indígena de Manzana- Mayapo, en donde hizo acompañamiento al proceso educativo de los niños y niñas de la localidad, con el fin de rescatar su valor cultural, promover la creatividad de los menores y facilitar su acceso a las nuevas tecnologías móviles.
Alternamente a las visitas del investigador de la Universidad de Standford- California a Mayapo, se realizaron talleres con docentes, estudiantes y comunidad en general del municipio de Riohacha, buscando trascender en conocimientos y precisar en algunos aspectos que hoy requieren especial atención en las aulas: la formación del pensamiento crítico y la implementación de contenidos pedagógicos combinados con la tecnología.
El  académico, anunció que volverá dentro de seis meses para entregar los dispositivos relacionados con su proyecto tecnológico Smile y la edición del libro “Las 1001 historias” que contiene los tres mejores relatos que han sido creados por los niños de la comunidad, quienes a través de los alcances de la globalidad se conocerán en otras regiones del mundo.
La investigación cuenta con el respaldo de la Universidad Libre de Cali, Universidad de Los Andes de Bogotá y Universidad del Norte de Barranquilla.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here