Fundación Manos Pintadas de Azul llegó a comunidad wayuu

Más de 700 niños wayuu del corregimiento de Schiruria en Manaure, fueron atendidos por 30 médicos de la Fundación Manos Pintadas de Azul, durante dos días, detectando problemas de desnutrición en los menores y falta de agua potable. 
En la jornada de salud, también fueron atendidas mujeres lactantes y embarazadas.
La Fundación Manos Pintadas de Azul, permaneció durante dos días en la comunidad de Schiruria, con sus 30 voluntarios en diferentes especialidades como ginecología, odontología, optometría y pediatría.
En el desarrollo de la jornada se entregaron medicinas y tanques plásticos para el almacenamiento de agua.
La alcaldía de Manaure se unió a la actividad, con el apoyo de traductores del idioma wayuunaiki al castellano, además de una jornada de vacunación liderada por la Secretaría de Salud.
La médica Diana Torres,  explicó que encontraron una población infantil muy alta, en unos estados de desnutrición y descuido general de su salud que impacta mucho con el volumen de pacientes que encontraron.
Precisó que esas campañas ayudan a hacer un diagnóstico inicial, pero que al final es un aporte muy pequeño para lo que realmente necesita la comunidad.
Aseguró que además del volumen alto de niños, también encontraron mujeres en embarazos en edades extremas y muy jóvenes con cuatro o cinco hijos.
“Realmente es algo que nos habían indicado, pero ya cuando uno se encuentra en esta realidad las condiciones son bastantes precarias, el acceso al servicio médico es muy mínimo para lo que se necesita”, dijo.
Agregó, que es necesario hacer seguimiento a la campaña para que los resultados sean los mejores.
La Fundación Manos Pintadas de Azul es una institución sin ánimo de lucro, creada por MedPlus Holding empresarial, con el principal objetivo de contribuir al bienestar de grupos de interés en condiciones de vulnerabilidad.
En la jornada participaron otras empresas como Avianca, la Policía Nacional, Diocesis de Riohacha, y Eternit.
Los insumos médicos utilizados para atender a la comunidad fueron donados por Hospiclinic y Tecno químicas entregó medicamentos para desparasitación y complementos nutricionales.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here