Gestora social llevó a niños guajiros a parque Divercity en Barranquilla en el mes de la niñez

Como un homenaje a los niños y con el único fin de reafirmar su importancia para el Departamento, la administración Hagámoslo Juntos organizó tours para llevar a infantes de todos los municipios de La Guajira al parque de diversiones Divercity, del centro comercial Buenavista, ubicado en Barranquilla – Atlántico.

Desde el 9 de y hasta el 28 de abril, la Oficina de la gestora social del Departamento, Ligia Valdivieso de Ballesteros, lideró esta importante actividad, en la que participaron niños (indígenas, afros, discapacitados, etc.) entre 7 y 14 años que habitan en poblaciones en condición de vulnerabilidad, quienes se destacan en instituciones educativas públicas por tener los mejores rendimientos académicos.
En cada recorrido los niños aprenden acerca de la geografía nacional, en la medida en que sus guías y maestros van haciéndoles partícipes de la flora, fauna, vegetación, ríos y mar de la Región Caribe, paisajes que apreciaron durante su viaje.
Las actividades programadas constan de un componente pedagógico para los niños, pues en el parque Divercity encuentran atracciones con las que aprenden y se perfilan hacia un futuro, gracias a las herramientas y charlas que se les provee.
A continuación compartimos con ustedes un relato detallado del recorrido que disfrutaron cerca de mil niños del Departamento durante su mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here