-Publicidad-
-Publicidad-

Dieciocho mil millones de pesos, invertirá el gobierno departamental de La Guajira, en la construcción del sistema de alcantarillado para la comuna diez del municipio de Riohacha.

El Gobernador José María Ballesteros Valdivieso, explicó a los moradores del sector, que en el transcurso de este semestre se adjudica la construcción de la línea de conducción de la comuna diez, lo que le garantiza en un cien por ciento el servicio.
Agregó que espera que los trabajos se inicien de manera inmediata una vez se adjudique la obra, para dejarla avanzada en un alto porcentaje.
Dijo que estará muy pendiente para que las obras se ejecuten dentro de los términos que se definan en el contrato y que quien sea responsable garantice la buena ejecución de las obras con materiales de calidad y el personal profesional idóneo en el tema.
“Una vez todo este sector cuente con su sistema de alcantarillado, mejorarán sus condiciones de vida”, dijo.
El mandatario hizo un llamado a la comunidad, para que se conviertan en vigilantes de la obra por los cuantiosos recursos que se invertirán, para evitar que quede inconclusa o que se ejecute sin  el cumplimiento de lo pactado en el contrato.
Precisó que una de las prioridades de su administración es lograr que los servicios públicos tanto agua como alcantarillado mejoren sustancialmente, lo que seguirá impulsando el desarrollo social de la península.
El Gobernador José María Ballesteros, recordó que por fin se solucionó el impase con las comunidades indígenas asentadas alrededor de la laguna de oxidación, obra fundamental para la buena prestación del servicio de alcantarillado.
Agregó, que también se continúa con la inversión del plan departamental de agua, que en el caso de Riohacha las obras siguen avanzando, con el objetivo que antes de finalizar este año un grueso número de la población cuente con el líquido vital de manera permanente.
Recordó que en esa comuna se construyó un pozo profundo, con el objeto de mejorar el servicio de agua, iniciativa que está generando hasta el momento un buen resultado.
“Espero en el escaso tiempo que me queda poder traer más obras a esta comunidad de la comuna diez, a mi municipio, yo soy de aquí de Riohacha”, dijo.