En una primera reunión del gobierno nacional con representantes del Comercio de Maicao, del gobernador de La Guajira José María Ballesteros Valdivieso, de los representantes Alfredo Deluque Zuleta y Antenor Durán Carrillo se concretaron 24 puntos alrededor de la actividad comercial del municipio fronterizo que se discutirán con el Presidente Juan Manuel Santos, en próximos días. 
El gobernador José María Ballesteros informó, que son 24 puntos que se concertarán con el comercio total de Maicao para lograr que se reactive su economía.
Destacó la disposición del Director Nacional de la Dian Santiago Rojas en acompañar las discusiones del comercio fronterizo, quien mostró su compromiso para que esos 24 puntos se puedan cumplir manejándolos de manera articulada con los comerciantes y los otros representantes del gobierno nacional.
Alfredo Deluque Zuleta 

De los 24 puntos, el mandatario destacó la revisión de los cupos de los comerciantes dedicados a la venta de licor, argumentando que por el momento el nuevo estatuto no se aplicará hasta tanto no sea concertado con ellos.

Explicó que otro tema incluido es el del puerto considerado como primordial,  porque no solo generara empleos, sino que representa el ingreso de toda la sostenibilidad de Maicao, compromiso que quedó pactado que se revisará  con la Andi, con la Dian y con cada una de las instituciones que tienen que ver con el tema.

Otro punto, tiene que ver mucho con la zona del régimen especial aduanero que no desaparecerá  como se decía, concentrando los esfuerzos en revisarlo tanto en su parte jurídica como comercial para buscar una solución definitiva que se pueda aplicar en el tiempo.
El Gobernador José María Ballesteros Valdivieso advirtió que los comerciantes de Maicao deben estar prestos a los requerimientos del gobierno nacional para participar de las reuniones y hacer los aportes en procura de lograr los acuerdos concertados que se proponen.
Los comerciantes de Maicao, en tanto se encuentran a la expectativa de la reunión con el Presidente Juan Manuel Santos para definir de manera concertada el futuro de su actividad comercial.
-Publicidad-
Cargando...
Compartir