El Departamento de La Guajira cuenta con nuevos recursos adicionales del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – Fonpet-, gracias a la gestión realizada ante el Ministerio de Hacienda por parte del Gobernador José María Ballesteros, que se suman a los 164 mil millones que consiguió a finales del año pasado y que ya comenzaron a ejecutarse en diferentes obras de beneficio social.
La información la entregó el gobernador José María Ballesteros Valdivieso producto de otras gestiones ante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.
El mandatario aseguró, que en fecha que está por definir el Ministerio de Hacienda desembolsará recursos de las actualizaciones actuarias por un monto significativo que se verán reflejadas en nuevas obras para La Guajira.
Expresó que está a la espera de la certificación donde le definan el monto para invertir esos recursos adicionales en los siete meses de mandato que faltan.
“Una vez tenga la certificación en mis manos le comunicaré al pueblo de La Guajira el monto y cómo la vamos a distribuir, para invertir en nuevas obras de beneficio social”, dijo.
Advirtió que una vez desembolsen los recursos adicionales y que se inicie la ejecución de las nuevas obras estará muy atento, para que las mismas se ejecuten cumpliendo con todas las normas técnicas que se determinen y en el plazo establecido en los contratos.
Recordó que al inicio de su mandato,  luego de una serie de gestiones logró que el Fompet reconociera para La Guajira recursos que llegaron a 164 mil millones de pesos, que hoy, se invierten en diferentes sectores como la construcción del Puente de Machobayo, la terminación de los mega colegios, la inversión en los programas de Alimentación Nutricional y transporte escolar.
Ballesteros Valdivieso, dijo que indudablemente no podrá inaugurar algunas de las obras contratadas con esos recursos, pero que estará vigilante para que las culminen y se entreguen a la comunidad lo que les ayudará a elevar su nivel de vida.
-Publicidad-
Compartir