En el transcurso de esta semana, el Secretario de gobierno Departamental Wilson Rojas Vanegas y el director del CTI de La Guajira, se reunirán con familiares de la joven Jesuris Lopez Martínez, desaparecida hace más de 26 días en Riohacha, y cuyo caso es un completo misterio.

En la reunión nuevamente las autoridades informaran a la familia de la desaparecida los avances de la investigación, además del interés del gobierno departamental de lograr que la joven regrese sana y salva a su hogar.
El Secretario de Gobierno Departamental Wilson Rojas, aseguró que las autoridades han avanzado en la investigación, pero que lastimosamente no se pueden revelar detalles porque es necesaria la reserva para no entorpecerla.
Dijo que el Gobernador José María Ballesteros, ha solicitado oficialmente a la Fiscalía en La Guajira, redoblar sus esfuerzos para esclarecer la situación, y determinar claramente la suerte de Jesuris López Martínez, de 22 años y madre de un niño de tres que añora su presencia.
“Tenemos que castigar hechos lamentables como estos donde van en contra de la vida y honra de una persona, que además es mujer y que tiene un enfoque diferencial por ser wayuu”, dijo.
Aseveró que ese hecho calificado como delicado y lamentable debe ser castigado con todo el rigor de la ley, y que además esperan tener respuestas claras sobre el caso que investigan el Cuerpo Técnico de Investigación de La Guajira.
Explicó que los resultados deben ser encontrarla y dar con los responsables de su desaparición para que sean castigados ejemplarmente.
“Tenemos la gran responsabilidad de dar con el paradero de esta joven, estamos de verdad muy preocupados, entendemos que alarma la ciudadanía la percepción de seguridad es afectada cuando existe un acto delictivo como este, y es así que tenemos que llegar al final”, dijo.
Wilson Rojas Vanegas 

Recordó que el Gobernador José María Ballesteros, ofreció diez millones de pesos más para sumar cuarenta a quien entregue información para dar con el paradero de Jesuris López Martínez, y los responsables del hecho.
Agregó, que las investigaciones siguen avanzando, pero lastimosamente ocurrio el homicidio del exmarido última persona que supo de ella y lo que ha dificultado un poco el trabajo de campo.
La Fiscalía y el Gaula de la Policía, siguen trabajando y buscando documentos y pistas que les permita saber dónde se encuentra la joven enfermera cuya familia se encuentra sumida en la tristeza pero optimista por su pronto regreso.
-Publicidad-
Compartir