Guajiros dispondrán de más de $27 mil millones para la competitividad empresarial

El Servicio Nacional de Aprendizaje abrió la convocatoria con un presupuesto de $27 mil millones de pesos, dirigida a empresas del país, incluyendo el departamento de La Guajira; que busca promover el desarrollo mediante la Formación Continua Especializada de los trabajadores colombianos.
El propósito es promover el desarrollo mediante la Formación Continua Especializada de los trabajadores colombianos, a través de la promoción de alianzas productivas público-privadas y el fomento de la dimensión regional para mejorar la productividad y competitividad nacional.
“Es una formación en la que nosotros convocamos a todos los empresarios que aportan a través de la parafiscalidad al presupuesto del Sena, para que presenten proyectos de formación que requieran a la medida de sus trabajadores, para mejorar el desempeño en cada empresa; tienen que competir por esos recursos y aspiramos a que se presente la mayor cantidad de empresas”, dijo el director general del Sena, Alfonso Prada.
El Programa es una oferta de la Entidad, para que empresas de todo el país, incluida La Guajira, presenten proyectos de formación diseñados a la medida de sus necesidades, logrando que los trabajadores en todos los niveles ocupacionales de la empresa (Alta gerencia, Directivo u Operativo), mejoren y amplíen capacidades, habilidades y conocimientos específicos con el fin de aumentar el rendimiento productivo para el beneficio estratégico de las empresas, de la región y del sector al que pertenecen.
“Adicionalmente tienen la posibilidad de implementar nuevas tecnologías con estos recursos. Esta es la cuarta versión del programa de Formación Continua Especializada; se han formado 450 mil trabajadores en esta actividad y 91% de las empresas han considerado –una vez encuestadas y evaluadas–, que ha mejorado sustancialmente el comportamiento, las habilidades y las destrezas de sus trabajadores”, afirmó el director general.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here