La Fundación Clínica Shaio actualizó en avances en cardiología a médicos guajiros

Unos 60 médicos oriundos de La Guajira recibieron completamente gratis una capacitación sobre los últimos avances en cardiología, dictada por expertos de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Los profesionales guajiros escucharon durante 5 horas, a los especialistas de la primera autoridad en medicina cardiológica en Colombia, que trajo la Fundacion Clinica Shaio, fueron: Luis Ignacio Calderón jefe del Departamento de hemodinamia; Gilberto Estrada, especialista en hemodinamia, Marcela Poveda especialista en medicina interna, cardiología, medicina crítica y cuidado intensivo y Erick Solano especialista en medicina interna y cardiología.
Estas capacitaciones se hacen como parte de la responsabilidad social de la clínica a través de su Fundación, que busca educar a la sociedad y a los mismos médicos, para evitar problemas cardiovasculares.
Para Gilberto Estrada, se ha bajado mucho la mortalidad, pero todavía no en la prevalencia, se requiere más educación para que las personas entiendan que se debe cambiar de estilo de vida, “que aprendamos comer sanamente, hagamos ejercicios, manejemos la diabetes, la hipertensión, no fume y no se engorde”.
Precisó que la Shaio es la primera institución médica en el país en temas cardiológicos “son 60 años, creemos y hemos formado una parte académica y educación continuada muy fuerte; sino educamos a nuestra sociedad, a nuestra comunidad y a nuestros médicos creemos que no estamos haciendo nada.
Manifestó que el médico no solo tiene responsabilidad con su paciente; también la tiene con la sociedad y su entorno, si tenemos una sociedad educada, y si instruimos a los médicos hemos dado un paso importante.
Indicó que la clínica comenzó a tener vínculo con La Guajira, desde hace más de 20 años, cuando uno de sus hijos Pedro Gómez se capacitó en la Shaio y regresó al departamento a poner en práctica todo lo aprendido.
Recordemos que la enfermedad coronaria es la primera causa de morbi mortalidad en el mundo y en Colombia es igualito y en todas las comunidades es la primera. Cada tres segundos, muere una persona en el mundo por una enfermedad del corazón, por un infarto del miocardio, esta es una epidemia que es mucho más grande que otras enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here